Colaboración de Indiana para Acción y Prevención de Plomo

Indiana Collaboration for Lead Action and PreventionUniversidad de Notre Dame, Universidad de Indiana - Universidad Purdue de Indianápolis (IUPUI), Estado de Indiana University, IU Escuela de Medicina - Terre Haute y el Departamento de Salud del Estado de Indiana, con fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), se han asociado para crear la Colaboración de Indiana para la acción y prevención contra el plomo. A través de esta asociación, los residentes de cuatro condados de Indiana, Marion, Vermillion, Vigo y St. Joseph, recibirán Kits de detección de plomo gratis para que puedan recolectar y enviar muestras de polvo, agua, pintura y suelo para análisis.

Después de que los investigadores analicen las muestras, los residentes recibirán uninforme detallando lo que encontraron. Si se detectan niveles elevados de plomo, también proporcionarán una lista de estrategias para ayudar a los residentes a reducir la exposición al plomo.

Como participar

Para obtener más información sobre el plomo en el entorno de su hogar y si vive en Condados de Marion, Vermillion, Vigo o St. Joseph, primero complete el formulario de consentimiento. Una vez completado, revise su correo electrónico para obtener más instrucciones.

Siempre puede recoger un kit de detección de plomo visitando uno de los sitios de recogida / entrega en los condados enumerados a continuación.

Si tiene un kit, siga estos consejos sobre cómo recolectar muestras. 

Condado de Marion

Si es residente del condado de Marion, puede recoger su kit de detección de plomo en una de las ubicaciones de este mapa. Si desea que su organización en el condado de Marion sea un lugar de recogida / devolución para kits de detección de plomo, comuníquese con Angela Herrmann al 317-274-7484.

Condado de St. Joseph

Si es residente del condado de St. Joseph, comuníquese con Jocelyn "Jo" Keranen al 206-734-7418 para coordinar la recolección de un kit de detección de plomo.

Condados Vermillion y Vigo

Si es residente de Vermillion o del condado de Vigo, escriba a ISU-EES@mail.indstate.edu para averiguar cómo puede participar.

Si ha completado un kit de detección de plomo, puede dejarlo en el Centro de Sostenibilidad de ISU en 219 N. 11th St. en Terre Haute (también conocido como The Garden House en los jardines comunitarios) entre las 8:30 am y las 4 pm del lunes hasta el viernes.

Perspectiva más Amplia

Dada la importancia del envenenamiento por plomo como un problema de salud pública, la base de este proyecto es un enfoque científico liderado por la comunidad. Los residentes participan directamente en la recopilación de datos para ayudar a extender el alcance de los investigadores mientras ayudan a los residentes a adquirir conocimientos, aumentar la conciencia y ayudar a resolver el problema persistente del envenenamiento por plomo.

Y tenemos otros projectos para la detección de plomo.

Aprendizaje Adicional

Recursos de la comunidad

Medios de Comunicación

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD)

Recursos del Centro de Control de Enfermedades

Departamento de Salud de Indiana

Investigación

  • Filippelli, G. M., Adamic, J., Nichols, D., Shukle, J., & Frix, E. (2018). Mapping the urban lead exposome: a detailed analysis of soil metal concentrations at the household scale using citizen science. International Journal of Environmental Research and Public Health, 15(7), 1531.
  • Tighe, M., Knaub, C., Sisk, M., Ngai, M., Lieberman, M., Peaslee, G., & Beidinger, H. (2020). Validation of a screening kit to identify environmental lead hazards. Environmental Research, 181, 108892.